Revisión Pre-ITV

Compatir

Revisión Pre-ITV

Incluye los siguientes controles :
– Estado de los Neumáticos Delanteros y Traseros
– Puesta a Presión de los Neumáticos
– Estado y Puesta a Nivel del Anticongelante
– Estado y Puesta a Nivel del Líquido de Frenos
– Puesta a Nivel del Líquido de la Dirección Asistida
– Puesta a Nivel del Líquido Limpiaparabrisas
– Revisión Nivel de Aceite
– Revisión de Luces
– Revisión de Faros
– Revisión de Elevalunas
– Revisión Cinturones de Seguridad

La Revisión Pre-ITV del coche tiene por objeto poner el automóvil a punto para que éste supere la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas. Es decir, consiste en acudir al taller antes de someterse a la revisión exigida por ley para corregir los posibles defectos que tu coche pueda presentar y asegurarte de que circulas con garantías.

Es recomendable que revises tu coche en el taller al menos una vez al año. Si ha llegado el momento de pasar la ITV, con más motivo. En una revisión Pre-ITV, En el Centro Electromecánico AZN revisaremos la Lista anteriormente descrita.

Sistemas de frenos, luces, neumáticos, etc. son algunos de los aspectos a tener en cuenta, y los que más defectos suelen presentar, pero no los únicos. También es importante comprobar que los datos del vehículo: marca, tipo, número de bastidor y matrícula coinciden con los del Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

Es necesario comprobar que el exterior del coche está en buenas condiciones. Tanto los espejos retrovisores y lunas como la placa de la matrícula, así como la conservación de la carrocería y los bajos del vehículo. Y que la visibilidad es correcta.

El estado interior también es importante. Es necesario comprobar que las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad funcionan, y que los elementos de señalización y alumbrado -luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás y carretera- están en perfecto estado.

En el taller también se comprobará el estado en que se encuentra el circuito de frenos, así como la suspensión y los ejes. También la dirección, vigilando posibles holguras.

Motor y transmisión son otros de los aspectos a controlar, así como los niveles de ruido y, claro está, las emisiones.

Así que si estás a punto de tener que pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando perdidas innecesarias de tiempo, pásate por tu EuroTaller más cercano. Solicita cita previa en Centro Electromecánico AZN llamando al Tlf. 954 497 052

Usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para la realización de pedidos. Descartar